Propósito general del curso


Al finalizar este curso el participante conocerá los componentes básicos en la gestión eficaz las relaciones públicas de su empresa o producto final, de tal manera que podrá llevar a cabo una planeación adecuada y efectiva que mantendrá una comunicación satisfactoria y redituable con los grupos de interés.

Competencias


  • Definir e identificar qué son las relaciones públicas (RR. PP.) y la comunicación organizacional, y su importancia en la promoción y cuidado de la imagen de la empresa o productos individuales.
  • Reconocer e identificar la clasificación, los medios y herramientas de las RR. PP., así como su desarrollo en el ámbito interno y externo de la empresa y sus herramientas de evaluación.
  • Conocer la administración de la función de las relaciones públicas.

Esquema


Selecciona el esquema y conoce la temática
esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se recomienda que dediques un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente que asignes un horario definido para realizar las actividades del curso y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que incluyen ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, propuestas para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Contenido temático del curso (temas principales del contenido)

1. Relaciones Públicas (RR. PP.) y Comunicación Organizacional.
2. Clasificación de las RR. PP.
3. Relaciones Públicas internas y externas.
4. Medios y herramientas de las RR.PP.
5. Administración de la función de las RR. PP.
6. Decisiones en las RR. PP.

Experta


Sofía Guadalupe Ocampo de la Barrera