Objetivo


Conocer las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar estrategias de Networking que permitan posicionar tu marca personal, producto o empresa.

Competencias


  • Identificar el Networking y utilizarlo de manera exitosa para el desarrollo personal y profesional.
  • Identificar las bases para construir la marca personal.
  • Reconocer la importancia del lenguaje no verbal en la construcción del perfil profesional.
  • Identificar los tipos de Networking y valorar la relación que existe entre ambos.
  • Distinguir las ventajas y desventajas de los tipos de Networking.
  • Identificar las redes sociales más representativas y su aplicación dentro del Networking.
  • Identificar las diferentes herramientas para medir el impacto de marca.

Esquema


En esta sección encontrarás la información base del curso, las competencias a desarrollar, el contenido temático, la metodología de evaluación, así como la duración del curso. Conocerás a través de un video la importancia de llevar este curso.

Duración


El programa del curso está diseñado para ser concluido en 30 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses.

Se planteó para ser abordado de manera asincrónica, para que puedas elegir el momento y el lugar más adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Se recomienda dedicar un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso.

Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados evidencias de aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias del curso.

Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado.

Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


El curso de Fundamentos de Networking te proporcionará las herramientas y técnicas pertinentes para ampliar tu red de contactos mediante explicaciones accesibles y concretas. Este curso está dirigido a toda persona interesada en posicionar su marca personal, de producto o empresa.

Experto


Mtra. Rosa Sofía Lozano Zambrano