Objetivo


Al finalizar el curso el participante conocerá el proceso de ventas, incluyendo herramientas de mercadotecnia a través de segmentación eficiente del mercado meta para realizar ventas eficientes en mercados competitivos.

Competencias


  • Conocer el proceso de ventas.
  • Conocer la ventaja competitiva de productos o servicios para comunicarla.
  • Identificar la segmentación del mercado meta con base a la Ley de Pareto.
  • Reconocer las necesidades más importantes para el correcto uso de redes sociales.
  • Conocer las herramientas en Internet para vender.
  • Identificar la importancia del manejo de bases de datos públicas.
  • Conocer la promoción de ventas como incentivo de venta.

Esquema


El curso Aprender a Vender te guiará de una manera práctica a realizar ventas eficientes en mercados competitivos, usando herramientas de mercadotecnia innovadoras a través de una segmentación del mercado meta.


Esto implica una planeación adecuada con objetivos bien establecidos, prospección y determinación de necesidades; requiere identificar el producto para posicionarlo en el mercado meta, construyendo la ventaja competitiva y usar las herramientas mercadológicas para alcanzar los mercados potenciales de forma más accesible, optimizando recursos.

Duración


El programa está diseñado para cursarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, es decir que puedes elegir el momento más adecuado para ir trabajándolo.

Se recomienda dedicar un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso.

Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias planteadas en el curso.

Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado.

Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


I. El proceso de las ventas
II. El posicionamiento de productos y servicios en el mercado
III. Segmentación eficiente para ventas (Ley de Pareto 80/20)
IV. Determinación de la competencia
V. Las herramientas de ventas

Experto


Mtra. MÓNICA GÓMEZ DÁVILA