Propósito general del curso


Desarrollar en el participante habilidades de ventas a través de la neurociencia, para que su proceso comercial sea más eficiente al invertir una cantidad menor de dinero, esfuerzo y tiempo, obteniendo un mayor beneficio en relación con sus prospectos y clientes.

Competencias


  • Comprender los estímulos cerebrales de los insumos en el proceso de la decisión de compra.
  • Desarrollar un discurso de venta con palabras clave que busca de manera inconsciente un consumidor.
  • Segmentar el mercado para detectar los perfiles adecuados de clientes para sus estrategias de ventas.
  • Generar estrategias de ventas con el conocimiento de las emociones del ser humano.
  • Definir un plan estratégico de ventas para el seguimiento a prospectos y clientes.

Esquema


Duración


El curso está diseñado para abordarse de manera asíncrona en 40 horas, distribuidas en un máximo de dos meses, lo que significa que puedes elegir el horario de estudio que más se acomode a tus necesidades. Se recomienda que dediques un mínimo de cinco horas semanales para alcanzar los objetivos del curso y que elijas un espacio donde te encuentres cómodo y tengas una buena conexión a internet.

Metodología de evaluación


El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que incluyen ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteadas para medir el logro de las competencias del curso. Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde con el grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso, deberás haber obtenido cada una de las Insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática


  1. Ventas. De lo tradicional a las neurociencias. Proceso de toma de decisiones
  2. El cliente y su mente
  3. El cliente y su ambiente
  4. Mercado
  5. Proceso de decisión de compra
  6. La mente del vendedor
  7. Tu propia estrategia de ventas

Experto


Lic. en Mercadotecnia Eric Chama Esteban