Objetivo


Facilitar al participante los conocimientos básicos de un Plan de ventas que permita establecer las estrategias o técnicas, para alcanzar los objetivos de ventas de una organización.

Competencias


  • Conocer los conceptos básicos de ventas.

  • Conocer los procesos de ventas.

  • Identificar los elementos de un Plan de ventas.

  • Establecer la información necesaria básica para la estructuración de las estrategias de ventas.

  • Definir las tácticas operativas y grupos de trabajo que conforman la fuerza de ventas.

  • Fijar estrategias de seguimiento de ventas y evaluación de desempeño.

Esquema


El curso Estrategia de ventas te acercará a los términos básicos de la estrategia de ventas, sus usos y su aplicación mediante una explicación sencilla y concreta.

Este curso está dirigido a aquellos interesados en aumentar sus posibilidades de éxito al llevar a cabo el proceso de ventas.

Duración



El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser llevado a cabo de manera asincrónica, de forma que puedes elegir el momento más adecuado para ti al abordarlo.

Se recomienda dedicar un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso.

Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, propuestos para medir el logro de las competencias planteadas en el curso.

Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado.

Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


  1. Conceptos básicos de ventas.
  2. El Plan de ventas.
  3. Formación de equipos de trabajo en función del Plan de ventas.
  4. Evaluación y servicio post-venta.

Experto


LAE Master Marketing y Master Docencia Superior

Marco Antonio Hernández Gómez