Propósito


El participante reconocerá los principios y procesos básicos utilizados en la animación digital como base para desarrollar historias animadas.

Competencias


  • Identificar que la animación digital es el resultado de un desarrollo histórico en las técnicas e instrumentos de animación.
  • Definir a la animación digital y describir sus 12 principios básicos.
  • Describir cada fase del proceso básico para desarrrollar historias animadas.
  • Reconocer distintos elementos de la composición gráfica.
  • Identificar que hoy en día existen distintos usos y tipos de animación digital.

Esquema


Navega por el mapa para conocer más sobre el contenido del curso

Duración


El curso está diseñado para abordarse de manera asíncrona en 40 horas distribuidas en un máximo de dos meses, lo que significa que puedes elegir el horario de estudio que más se acomode a tus necesidades. Se recomienda dedicar un mínimo de cinco horas semanales para alcanzar los objetivos del curso, así como elegir un espacio donde te encuentres cómodo y tengas una buena conexión a internet.

Evaluación


El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominadas “evidencias de aprendizaje”, planteadas para medir el logro de las competencias del curso. Un conjunto de evidencias te permite obtener una insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde al grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso deberás haber obtenido cada una de las insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática


  1. Antecedentes de la animación digital
  2. El concepto de animación
  3. Los 12 principios básicos de la animación
  4. Proceso básico de animación digital
  5. El personaje
  6. El guion
  7. Los gags animados
  8. La composición gráfica
  9. Tipos de animación
  10. Usos de la animación en nuestros días.

Experto


Luis Enrique Luna


Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de la Salle Bajío en 2003 y tiene estudios de Maestría en Administración de Negocios por la misma institución, donde obtuvo con honores el título de Maestro en 2009. Ha participado en varios cursos y diplomados enfocados en tendencias, innovación, design thinking y desarrollo de técnicas de software y codificación orientado al desarrollo web.

Posee conocimientos y habilidades en ámbitos de Diseño, Mercadotecnia, Publicidad, Fotografía, Ilustración, Diseño de Front-End, User Experience y manejo de programas orientados al Diseño Gráfico y Web.

Es catedrático desde 2005, impartiendo clases a nivel Licenciatura y Maestría, además de cursos de actualización a empresas privadas. Director y fundador del despacho Kápsula Diseño desde 2004, que se especializa en dos ramos: identidad corporativa y desarrollo de sitios web.

Ha diseñado y rediseñado la imagen corporativa de varias empresas dentro de la República Mexicana, dirigiéndose principalmente a las PyMES para incorporarlas al entorno web.

Ha expuesto proyectos junto con otros diseñadores reconocidos en la exposición “25 años del logo y símbolo en México” en Guanajuato y España; además de recibir reconocimientos por proyectos realizados y por evaluaciones sobresalientes por parte de sus alumnos.