Objetivo


Propósito general del curso
Al final del curso el participante identificará los conceptos básicos de la mercadotecnia y determinará las diferentes estrategias de la mezcla de mercadotecnia, compuesta por el precio, producto, plaza y promoción, que le permitan determinar el mejor plan de acción a fin de lograr los resultados comerciales establecidos.

Competencias


  • Identifica la manera en que los factores tanto internos como externos de la organización afectan el quehacer de la mercadotecnia.
  • Establece la manera de segmentar un mercado y determinar el tamaño de dicha segmentación.
  • Describe los principios y estrategias de mercado del producto.
  • Determina la estrategia de precio en un producto.
  • Establece el canal de distribución que apoyará la estrategia de mercadotecnia.
  • Analiza las herramientas de la promoción para determinar aquellas que incidirán en el proceso de venta.
  • Determina un plan de mercadotecnia.

Esquema


Duración



El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado de manera asincrónica, es decir, tú puedes elegir el momento más adecuado para ti al abordarlo. Se recomienda que dediques un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente que asignes un horario definido para realizar las actividades del curso y que elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que incluyen ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteadas para medir el logro de las competencias del curso. Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde con el grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso, deberás haber obtenido cada una de las Insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Experto



Mtra. Deyanira Márquez Maldonado