Propósito general del curso

Identificar y aplicar las herramientas avanzadas de PowerPoint 2019 para la creación de presentaciones digitales e interactivas que faciliten la transmisión y exposición de información de manera atractiva, dinámica y profesional.

Competencias

  • Conocer las herramientas avanzadas para edición, revisión ortográfica, uso de sinónimos y traducción de un texto dentro de una diapositiva.
  • Conocer los procedimientos para agregar texturas, degradados e imágenes como fondo personalizado de diapositivas.
  • Conocer los procedimientos para aplicar trama, relleno, sombras y manipulación de objetos dentro de una diapositiva.
  • Conocer las herramientas para insertar y manipular imágenes, audios y edición básica de videos dentro de una diapositiva.
  • Conocer los procedimientos para agregar, editar y personalizar diagramas, tablas y gráficos dentro de una diapositiva.
  • Conocer el uso de botones de acción y desencadenadores de las animaciones y transiciones dentro de una presentación.
  • Conocer las nuevas herramientas de traducción simultánea, modelos 3D y Zoom que ofrece PowerPoint en su versión 2019.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para realizarse en 40 horas distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se recomienda dedicar un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para llevar a cabo las actividades del curso, así como elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te sientas cómodo.

Metodología de evaluación

El programa del curso está diseñado a través de Lecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias del curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias se debe considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para visualizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde al grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso deberás haber obtenido cada una de las insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Contenido temático

1. Fondo personalizado de diapositiva en PowerPoint.
2. Edición avanzada de objetos de texto en PowerPoint.
3. Personalización y manipulación de objetos en una diapositiva en PowerPoint.
4. Insertar y manipular audio y video en PowerPoint.
5. Animación de objetos y transiciones.
6. Nuevas herramientas en Office 2019.

Experta

MC. Martha Cecilia García Almaguer