Propósito general del curso


Conocer la funcionalidad básica del motor de desarrollo Unity y utilizar las herramientas disponibles en la plataforma para desarrollar un primer proyecto sencillo de videojuego.


Competencias


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  • ✓ Conocer el concepto de videojuego y su contexto.
  • ✓ Conocer el concepto de proyecto y su gestión.
  • ✓ Conocer de forma general cómo se gestiona un proyecto de desarrollo de videojuegos.
  • ✓ Comprender el funcionamiento del motor de Unity así como del editor.
  • ✓ Conocer el proceso de gestión de un proyecto con Unity.
  • ✓ Conocer la interface de usuario contenida en Unity.
  • ✓ Comprender las herramientas básicas que le permitirán al alumno crear objetos y estructuras.
  • ✓ Conocer la física básica aplicada en Unity.
  • ✓ Comprender la forma en que se desarrollan objetos y cuerpos.
  • ✓ Conocer las interacciones posibles que se pueden lograr entre objetos y cuerpos.
  • ✓ Conocer las herramientas disponibles en Unity para manejo de imágenes, iluminación y efectos visuales.
  • ✓ Comprender el sistema de manejo de cámaras de juego en el editor de Unity.
  • ✓ Conocer los tipos de animación posibles en Unity.
  • ✓ Conocer las herramientas de animación de objetos disponibles en Unity.
  • ✓ Comprender el proceso de creación de animaciones con el editor de Unity.
  • ✓ Comprender el proceso de creación de personajes de juego.
  • ✓ Comprender el diseño y manejo de comportamientos de personajes de juego.
  • ✓ Conocer la forma en que se integran los personajes al entorno creado.
  • ✓ Conocer las herramientas que permiten administrar los componentes de audio al juego.

Instrucciones: haz clic en la imagen para revelar el contentido.


El curso está dividido en cinco secciones, las cuales se abordarán en 40 horas distribuidas en un máximo de 2 meses. Se recomienda emplear un tiempo estimado de 6 horas semanales con el fin de alcanzar los propósitos y competencias del curso, así mismo se sugiere tener una excelente conexión a Internet y establecer tiempos de estudio para realizar lecturas y actividades, todo para lograr un ambiente de tranquilidad.

Metodología de evaluación


Haz clic en la imagen para ver la ponderación de insignias

imagen de metodología

El curso está dividido en microlecciones para mayor comprensión de los temas e incluyen ejercicios que refuerzan los aprendizajes adquiridos con evaluaciones formativas y sumativas. En cada sección se elaborarán evidencias que aportan en el desarrollo de un videojuego en Unity, por cada actividad se podrá alcanzar una insignia, asignada en tres estados dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática



tematica
  1. Introducción a Unity
  2. Los objetos de juego y la física
  3. Ambientación del juego
  4. Audio e interfaz de usuario
  5. Publicando el juego

Experto

Ing. Guillermo Ponce Puente

experto
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