Propósito general del curso


Conocer el ámbito digital como opción clave para la creación, desarrollo y ejecución de un plan de negocio, así como las herramientas que le permitan una adecuada gestión en el aspecto comercial, al aprovechar las Tecnologías de Información como recursos clave en la formación de su estructura de negocio.

Competencias


  • Entender los aspectos digitales que rigen las filosofías del ámbito de los negocios virtuales.
  • Enlistar las principales características que definen al negocio digital.
  • Identificar los tipos de negocio que existen en el ámbito digital.
  • Vincular los esquemas de negocio existente a una nueva perspectiva y referencia digitales.
  • Integrar las herramientas y plataformas digitales a sus procesos de negocio.
  • Conocer estrategias que beneficiarán su negocio a partir del comercio electrónico.

Esquema


Duración


El programa del curso se encuentra diseñado para abordarse en 40 horas, las cuales están distribuidas en un máximo de 2 meses de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se te recomienda dedicar un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del mismo. Es conveniente que asignes un horario definido para llevar a cabo las actividades y elijas un espacio en el que dispongas con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Metodología de evaluación


El programa del curso está basado en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados evidencias de aprendizaje. Estas se plantean para medir el logro de las competencias adquiridas durante el mismo. Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados que dependen del nivel de logro alcanzado y que reciben un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobarlo deberás haber obtenido cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


  1. El ámbito digital en los negocios.
  2. Estructura del negocio digital
  3. Elementos del negocio digital.
  4. Comercio electrónico.
  5. Bases para el marketing digital.

Experto


Schroeder Estanislao Higareda Islas