Objetivo


Propósito general del curso
Este curso está orientado a la reflexión del desempeño personal en la atención y servicio al cliente para mejorar la propia labor con estrategias que lo lleven a ofrecer un servicio de excelencia.

Competencias


  • Actualizar los conceptos relacionados con la atención y servicio al cliente
  • Identificar los aspectos esenciales involucrados en los procesos de servicio de excelencia al cliente
  • Autoevaluar las prácticas y actitudes en los procesos que se brindan al cliente
  • Examinar estrategias que mejoran el servicio que se ofrece al cliente
  • Definir los elementos de un plan de mejora continua en el desempeño personal para lograr un servicio de excelencia

Esquema


Duración



El programa del curso está diseñado para abordarse en 50 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser llevado a cabo de manera asincrónica, de forma que puedes elegir el momento más adecuado para ti al abordarlo. Se recomienda que dediques un mínimo de 7 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente que asignes un horario definido para realizar las actividades del curso y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que incluyen ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, propuestas para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Un conjunto de Evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en diferentes estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las Evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus niveles.

Experto



Leticia Vélez Casillas