Propósito general del curso

Identificar y aplicar las herramientas a nivel intermedio de Excel 2019 para la manipulación y sistematización de datos, formato condicional, personalización de gráficos y construcción de vínculos y comentarios en un archivo de Excel.

Competencias

  • Identificar y diferenciar los elementos que componen el ambiente del software.
  • Reconocer la nomenclatura de Excel y manipular hojas del libro de Excel para personalizarlo.
  • Reconocer los diferentes métodos para la introducción de información, ordenamiento y autollenado en una hoja de Excel.
  • Distinguir la existencia de diferentes tipos de datos en Excel y su uso.
  • Reconocer el proceso para la construcción de fórmulas simples.
  • Identificar el proceso para la generación y personalización de gráficos en Excel.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de dos meses de manera asincrónica, por lo que puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo.

Se recomienda dedicar un mínimo de cinco horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades, elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias del curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias, se debe considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para visualizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde al grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso deberás haber obtenido cada una de las Insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática


  1. Manipulando datos.
  2. Control de la información en la celda.
  3. Personalización de gráficos.
  4. Diseño de la hoja y revisión del libro.

Experta

MC. Martha Cecilia García Almaguer