Propósito general del curso

Reconocer las herramientas básicas para la creación de animaciones, con las cuales podrás aplicar efectos, editar audio y video, así como añadir textos y formas animadas a un proyecto a través de las funcionalidades que el programa After Effects ofrece para posteriormente realizar su correcta exportación y optimización.

Competencias

  • Reconocer la interfaz y herramientas del programa After Effects.
  • Identificar los formatos de las diferentes plataformas de video.
  • Distinguir distintas técnicas para la creación de animaciones básicas.
  • Incorporar material de vectores y de imágenes a un proyecto.
  • Identificar las funcionalidades para incorporar audios y sincronizarlos con la imagen mostrada en pantalla.
  • Añadir textos y formas animadas a un proyecto.
  • Instalar presets, plugins y scripts de terceros para agilizar el proceso de animación.
  • Reconocer el proceso para la exportación y optimización de videos según su plataforma.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para cumplirse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, de forma que puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se recomienda que dediques un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso; asimismo, que asignes un horario para realizar las actividades del curso y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que incluyen ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, propuestas para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias, debes considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para visualizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde con el grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso, deberás haber obtenido cada una de las Insignias en cualquiera de sus niveles de logro.

Temática


  1. Introducción a After Effects
  2. Composiciones
  3. Animaciones básicas
  4. Máscaras
  5. Efectos y recursos de terceros
  6. Exportando videos

Experto

L.D.G. Iván Andrés García Rangel