Propósito general del curso

Comprender los fundamentos necesarios para desarrollar una marca en medios electrónicos, con el conocimiento de las mejores técnicas de escritura utilizadas en el contexto de la era digital, a través de un correcto entendimiento del cliente y de las diversas formas de conectar con él. Asimismo, contará con las capacidades para acercarse a nuevas audiencias mediante del uso sistemático y asertivo de las redes sociales.

Competencias

  • • Identificar características y matices de la escritura en medios digitales y su diferencia con los medios tradicionales.
  • • Distinguir técnicas mediante las cuales se pueda incrementar el impacto de los mensajes en medios digitales.
  • • Reconocer los fundamentos para la correcta exposición de la marca en medios digitales.
  • • Elaborar un perfil de cliente ideal, con la finalidad de crear mensajes que se adecuen a sus gustos, intereses y motivaciones y así poder construir una relación íntima de fidelidad con la marca.
  • • Analizar casos prácticos para lograr la creación de comunicación efectiva en medios digitales.

Esquema del curso

Duración

El programa del curso está diseñado para cumplirse en 40 horas, las cuales deben ser completadas en un máximo de 2 meses, en cuyo periodo podrás elegir los momentos más adecuados para estudiar, con base en tus tiempos y disponibilidad, aunque la recomendación es que al menos completes una Lección a la semana, tomando en cuenta que las Lecciones tienen una duración promedio de entre 4 y 5 horas. Es deseable que organices tus horarios para que te puedas concentrar en el curso, que tengas un espacio de trabajo donde estés cómodo y no seas interrumpido, así como una buena calidad en tu conexión a internet

Metodología de evaluación

El programa del curso está estructurado en cuatro Secciones, dos de las cuales son de tres Lecciones, una de dos Lecciones y otra de cuatro Lecciones. Para cada Lección existe un ejercicio de evaluación de tus conocimientos denominado Evidencia de aprendizaje, que está diseñado para ir midiendo las competencias adquiridas durante el curso. Para la aplicación de dichas Evidencias recomendamos que sean realizadas en una plataforma con buena visibilidad de pantalla; es decir, en una computadora personal o, cuando menos, en una tableta.

El conjunto de Evidencias en cada Sección te permitirá ir obteniendo una Insignia, la cual se encuentra dividida en tres niveles de logro, de acuerdo con el puntaje alcanzado. El curso será aprobado al obtener la totalidad de las Insignias, en cualquiera de sus niveles de logro.

Si en un momento dado, no has alcanzado el puntaje mínimo para obtener una Insignia, tendrás una oportunidad adicional para revisar el contenido de la Lección y volver a presentar la Evidencia correspondiente.

Con base en los puntajes alcanzados en las Evidencias, serás merecedor de un tipo de insignia; la cual estará representada por el ícono de like. Tres likes corresponderán al máximo nivel de logro alcanzado en cada Sección, dos likes corresponderán al nivel medio de logro y si obtienes solo uno, será el nivel mínimo aprobatorio.

Contenido temático

  • 1. Historia de la escritura
  • 2. Transición de la escritura analógica a la escritura digital
  • 3. Introducción a los elementos que acompañan la escritura en medios digitales
  • 4. Descubre el poder de las palabras
  • 5. La relevancia de la escritura en la era digital
  • 6. Define cómo es tu marca
  • 7. La voz de tu marca
  • 8. La personalidad de tu marca
  • 9. Identifica a tu buyer persona
  • 10. La historia de amor entre marca y cliente
  • 11. Técnicas eficaces para la construcción de un mensaje irresistible
  • 12. Echemos un vistazo a la forma de escritura en algunos medios digitales
  • 13. El calendario de contenidos
  • 14. Algunas plataformas para ofrecer tus servicios
  • 15. Herramienta valiosa: SEO

Experto

Lic. Omar Alejandro Olivera Maldonado