Propósito general del curso

Brindar herramientas para implementar una estrategia de marketing digital básica de un proyecto turístico, teniendo claridad sobre la audiencia, el método, el mensaje y los medios digitales disponibles y óptimos, con filosofía de creatividad y responsabilidad.

Competencias

  • Comprender los conceptos y mecanismos de la gestión de proyectos turísticos a través del marketing digital con un enfoque de creatividad y responsabilidad.
  • Identificar el tipo de mensaje y los medios digitales adecuados para comunicar de una forma atractiva la oferta turística a los viajeros potenciales.
  • Comprender los diferentes pasos que hay que llevar a cabo para implementar tanto estrategias de marketing digital de contenido, como campañas de promoción turísticas en diferentes medios digitales.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses de manera asincrónica, por lo que puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo.

Se recomienda dedicar un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades, elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias del curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias, se debe considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para realizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde al grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso deberás haber obtenido cada una de las insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática


  1. Adéntrate en la gestión de proyectos turísticos en medios digitales.
  2. Gestión de proyectos turísticos en medios digitales: ¿Quién, dónde, cómo y qué?
  3. Gestión de proyectos turísticos en medios digitales: creatividad, estrategias y e-commerce.

Experto

Isabelle Rohan