Propósito General del Curso

Al finalizar el curso el participante logrará manejar, gestionar e implementar las redes sociales en beneficio de sus negocios; abierto a diversas disciplinas, siempre y cuando tengan interés en establecer las redes sociales como un canal efectivo de comunicación y contacto con sus clientes, proveedores y público en general, buscando la autogestión de estas herramientas.

El participante podrá conocer y entender las nociones básicas de la correcta gestión de distintas redes sociales, así como la administración de las mismas y de los distintos recursos que se pueden aplicar para una correcta estrategia de contenido, con el fin de explotar este canal como una herramienta efectiva de comunicación con los prospectos, clientes e incluso proveedores.

De igual manera al terminar el curso tendrá el conocimiento de qué red funciona más adecuadamente para el producto o servicio que esté gestionando.

Competencias

Ser eficientes en la gestión de las redes sociales conociendo los recursos para la elaboración de campañas que sigan las estrategias correctas, a través de:

  • Reconocer la función de las redes sociales más importantes como plataformas de negocios.

  • Diseñar y supervisar estrategias de contenido según lineamientos y objetivos.

  • Distinguir la audiencia adecuada: segmentación y captación.

  • Conocer e interpretar las estadísticas de impacto

Esquema

Duración

El programa está diseñado para cursarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, es decir que puedes elegir el momento más adecuado para ir trabajándolo. Se recomienda dedicar un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, planteadas para medir el logro de las competencias expuestas en el curso. Para obtener una mejor experiencia de usuario y visualizar óptimamente las Evidencias, te sugerimos realizarlas en computadora o tableta.

Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática

  1. Introducción a las redes sociales: historia y conceptos básicos.
  2. Las redes sociales como canal de comunicación para empresas.
  3. Desarrollo estratégico de contenido.
  4. Estrategia comercial con redes sociales.
  5. Medición de resultados.

Experta

Susana Ramos Covarrubias