Objetivo


Propósito general del curso
Identificar qué es la inteligencia emocional a través del autoconocimiento y autoaceptación para la regulación de emociones que conduzcan a nuevos recursos para liderar y experimentar bienestar en el trabajo y así impactar positivamente en la manera de interactuar y empatizar con los colaboradores.

Competencias


  • Reconocer la manera de cultivar la inteligencia emocional a través de las 5 competencias a fin de optimizar el desempeño laboral.
  • Desarrollar las habilidades de vida para el bienestar personal y social.
  • Desarrollar las habilidades socioemocionales para potenciar el liderazgo.
  • Identificar cómo balancear tu vida personal y profesional para optimizar el liderazgo.
  • Conocer lo que debe hacerse para empatizar con los compañeros de trabajo.

Esquema


Duración



El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de dos (2) meses de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo. Se recomienda dedicar un mínimo de seis (6) horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados “Evidencias de aprendizaje”, planteados para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Un conjunto de Evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las Evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Experto



Patricia González Esparza