Propósito general del curso


Definir el concepto de capacitación de personal y los elementos que lo componen, así como reconocer y comparar las distintas herramientas, sus características y su clasificación de acuerdo a las necesidades observadas dentro de la organización.

Competencias


  • Es capaz de definir el concepto de capacitación de personal.

  • Es capaz de clasificar las distintas herramientas de capacitación de personal y las características de cada una.

  • Es capaz de asociar las herramientas de capacitación con las necesidades de la organización.
  • Es capaz de identificar las habilidades y conocimientos que se requieren como facilitador.

Esquema


Duración


El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de dos meses de manera asincrónica, por lo que puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo. Se recomienda dedicar un mínimo de cinco horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Metodología de evaluación


El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominados “Evidencias de aprendizaje”, planteados para medir el logro de las competencias del curso. Para obtener una mejor experiencia de usuario y visualizar óptimamente las Evidencias, te sugerimos realizarlas en computadora o tableta.

Un conjunto de Evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, y recibir un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres estados.

Temática


  1. Concepto de capacitación y su contexto actual alineado a la planeación estratégica.

  2. Innovación en la capacitación y el proceso de cambio.

  3. Herramientas de capacitación.

  4. Nuevas tendencias del instructor como facilitador.

Experta


Ariadna Arandia Zamora