Propósito general del curso

Identificar las herramientas necesarias para crear un diseño en Ilustrador [Illustrator], basado en los principios de composición y estética, que le permitan al participante resolver un problema de comunicación, tanto en su ámbito profesional como personal, a través de las herramientas que dicho programa le ofrece.

Competencias

  • Identificar las herramientas básicas de Ilustrador [Illustrator].
  • Reconocer las generalidades de la composición y las reglas de diseño.
  • Distinguir la correcta utilización de capas, mesas de trabajo y la interfaz de Ilustrador [Illustrator].
  • Reconocer las funcionalidades de exportar y guardar los documentos o mesas de trabajo específicas.
  • Identificar el proceso para modificar y transformar vectores ya trabajados con anterioridad.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para cumplirse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, de forma que puedes elegir el momento más adecuado para ti.

Se recomienda que dediques un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso; asimismo, que asignes un horario para realizar las actividades del curso y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado a través de microlecciones que incluyen ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, propuestas para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias, debes considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para visualizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde con el grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso, deberás haber obtenido cada una de las Insignias en cualquiera de sus niveles de logro.

Temática


  1. Bienvenido a Ilustrador [Illustrator]
  2. Cómo hacer un membrete para mi currículum vitae
  3. Cómo modificar mapas de bits
  4. Cómo lograr una composición funcional y agradable
  5. Qué pasos seguir para guardar y exportar mis diseños

Experta

Cynthia Daniela Guzmán Castillo