Propósito general del curso

Comprender qué es Fintech e identificar cuál es la finalidad de esta industria naciente y qué vertientes proveen a las empresas del sector financiero o empresarial.

Competencias

  • Conocer el concepto, historia, transformación y futuro de Fintech.
  • Conocer las bases legales y la Ley Fintech, las mejores prácticas y regulaciones en el mundo, así como el emprendimiento, funcionamiento, riesgo y estrategias de resistencia al cambio.
  • Conocer los conceptos de Blockchain, criptomonedas y Bitcoin, los conceptos clave, sus componentes, funciones, así como el recorrido por la cadena de bloques, su valor, futuro y limitaciones.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de dos (2) meses de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo.

Se recomienda dedicar un mínimo de seis (6) horas semanales para alcanzar los objetivos. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El curso está diseñado con base en microlecciones con ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, mismas que miden el logro de las competencias marcadas en el programa. Para obtener una mejor experiencia de usuario y visualizar óptimamente las Evidencias, te sugerimos realizarlas en computadora o tableta.

Un conjunto de Evidencias te permite alcanzar, dependiendo del logro, una insignia en cualquiera de sus tres niveles y recibiendo un puntaje acorde al grado desarrollado.

Para aprobar el curso deberás alcanzar todas las insignias en cualquiera de sus tres niveles.

Temática




  1. Transformación del sistema financiero.
  2. Entorno general del ecosistema y marco legal.
  3. Blockchain y criptomonedas.

Experto

Armando Gabriel Comellas Montalvo