Propósito general del curso


Al finalizar el curso el participante conocerá administrar la fuerza de ventas incluyendo los tipos, las funciones de la fuerza de ventas, determinando los objetivos, trabajando en equipos de alto desempeño, el proceso de reclutamiento y la fuerza de ventas para lograr los objetivos de ventas.

Competencias


Ser eficientes en los procesos de ventas, apoyados en la creación de equipos de alto desempeño, manejo de liderazgo, a través de:

  • Conocer el concepto de administración de la fuerza de ventas

  • Conocer los tipos de fuerza de ventas

  • Conocer las funciones de la fuerza de ventas

  • Determinar los objetivos de la fuerza de ventas

  • Organización de la fuerza de ventas

  • Trabajo en equipos de alto desempeño

  • Conocer el control de la fuerza de ventas (indicadores)

  • Determinación de los indicadores con base en la administración de fuerza de ventas

Esquema


Duración


El programa está diseñado para cursarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, es decir que puedes elegir el momento más adecuado para ir trabajándolo. Se recomienda dedicar un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Metodología de evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


  1. La administración de la fuerza de ventas
  2. Las funciones de la fuerza de ventas
  3. La planeación de la fuerza de ventas
  4. La organización de la fuerza de ventas
  5. El control de la fuerza de ventas

Experta


Mtra. Mónica Gómez Dávila