Propósito general del curso

El participante comprenderá de una manera integral qué son las finanzas personales, con el objetivo de que pueda llevar de una manera eficaz y controlable el manejo de sus recursos, aprendiendo desde realizar una planeación hasta llegar a tener conocimiento de cómo manejar un crédito, una inversión o un seguro con resultados óptimos en corto plazo.

Competencias

  • Identificar los conceptos relacionados con finanzas personales como elementos clave en la administración y aplicación de recursos.
  • Reconocer los conceptos de inversión y ahorro aplicándolos en un plan personal y con un alto impacto en proyectos futuros.
  • Identificar la finalidad e importancia de contratar los seguros para una protección y prevención tomando en cuenta las necesidades personales.

Esquema

Duración

El curso está diseñado para abordarse de manera asíncrona en 40 horas distribuidas en un máximo de dos meses, lo que significa que puedes elegir el horario de estudio que más se acomode a tus necesidades.

Se recomienda que dediques un mínimo de cinco horas semanales para alcanzar los objetivos del curso y que elijas un espacio donde te encuentres cómodo y tengas una buena conexión a internet.

Evaluación

El programa del curso está diseñado para que puedas estudiar el contenido en 12 lecciones que incluyen ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de Aprendizaje, planteadas para medir el logro de las competencias del curso. Para obtener una mejor experiencia de usuario y visualizar óptimamente las Evidencias, te sugerimos realizarlas en computadora o tableta.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde con el grado de desarrollo alcanzado.

Para aprobar el curso deberás obtener cada una de las Insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática




  1. Conocimiento de las finanzas personales
  2. Crédito
  3. Ahorro e inversión
  4. Seguros
  5. Retiro

Experto

Maestra Gabriela González Zurita