Objetivo


Identificar los aspectos generales del desarrollo de marcas manteniendo la importancia del diseño de estas, así como la generación de estrategias de posicionamiento, las formas de protección y comunicación digital de la marca.

Competencias


  • Entender los conceptos básicos de una marca y los elementos que interactúan en el desarrollo de la misma.
  • Mostrar al alumno los conceptos y estrategias adyacentes que se utilizan para crear una marca.
  • Explicar las diferentes técnicas para evaluar una marca.
  • Informar al alumno de los requisitos mínimos legales para registrar y proteger una marca.
  • Describir las nuevas tendencias digitales en manejo y establecimiento de marca.

Esquema


Duración


El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de 2 meses de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se te recomienda dedicar un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente que asignes un horario definido para realizar las actividades y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está basado en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados evidencias de aprendizaje. Éstas se plantean para medir el logro de las competencias adquiridas durante el curso. Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados que dependen del nivel de logro alcanzado y que reciben un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber obtenido cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


  • Marca.
  • Creación de marca.
  • Evaluación de marca.
  • Registro y protección de marca.
  • Branding digital.

Experta


Eva Viviana Ramírez Montiel