Propósito general del curso

Desarrollar habilidades de negociación en el participante a través de métodos, técnicas, herramientas y estrategias para potencializar autoestima, personalidad y liderazgo en el cumplimiento de sus objetivos.

Competencias

  • Reconocer el concepto de negociación efectiva, conflicto y comunicación.
  • Identificar aspectos de la personalidad propia, el temperamento del negociador y el tipo de poder de las personas involucradas en una negociación.
  • Identificar el proceso de una negociación, así como las características de un líder negociador que guíen el conflicto al alcance de objetivos estratégicos.
  • Aplicar los conceptos aprendidos para proponer una estrategia de negociación efectiva.

Esquema

Duración

El programa del curso está diseñado para abordarse en 40 horas distribuidas en un máximo de dos (2) meses de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para abordarlo. Se recomienda dedicar un mínimo de seis (6) horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Evaluación

El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados “Evidencias de aprendizaje”, planteados para medir el logro de las competencias planteadas en el curso. Un conjunto de Evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados, dependiendo del nivel de logro alcanzado en las Evidencias que conforman la insignia y recibiendo un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática

  1. Conceptos básicos de negociación.
  2. El negociador.
  3. La negociación efectiva.
  4. Aplicación de técnicas estratégicas de negociación efectiva para el éxito.

Experto

Eric de Jesús Chama Esteban