Objetivo


Propósito general del curso
Identificar y aplicar las herramientas básicas de PowerPoint 2019 para la creación de presentaciones digitales interactivas que faciliten la transmisión y exposición de información de manera atractiva, dinámica y profesional.

Competencias


  • Identificar los procedimientos de acceso, los elementos principales de la ventana y plantillas disponibles en PowerPoint 2019.
  • Conocer el proceso para generar una nueva presentación, personalización del entorno, opciones de temas y formatos compatibles en PowerPoint 2019 y sus diferentes versiones.
  • Conocer el proceso de insertar, editar y dar formato a objetos de texto, formas, WordArt, SmartArt, imágenes y gráficos dentro de una diapositiva en PowerPoint 2019.
  • Conocer el proceso para aplicar, configurar, editar y manipular efectos tipo animación a los objetos insertados en una diapositiva en PowerPoint 2019.
  • Conocer el proceso para insertar, configurar y editar los diferentes tipos de transiciones para el cambio de diapositivas en PowerPoint 2019.
  • Conocer las herramientas y procesos para la manipulación, edición, eliminación y recuperación de diapositivas dentro de una presentación.

Esquema


Duración



El programa del curso está diseñado para realizarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para ser abordado de manera asincrónica, donde puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se recomienda dedicar un mínimo de 5 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. Es conveniente asignar un horario definido para llevar a cabo las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te sientas cómodo.

Metodología de evaluación


El programa del curso está diseñado a través de Lecciones que conllevan ejercicios de comprensión y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias del curso. Para visualizar óptimamente las Evidencias, se debe considerar realizarlas en computadora o tableta, pues no están diseñadas para visualizarse en celulares.

Un conjunto de Evidencias te permite obtener una Insignia asignada en tres niveles de logro, recibiendo un puntaje acorde al grado de desarrollo alcanzado. Para aprobar el curso deberás haber obtenido cada una de las insignias en cualquiera de sus tres niveles de logro.

Temática


  1. Ingresado a PowerPoint
  2. Primeros pasos en PowerPoint
  3. Introduciendo objetos en la diapositiva
  4. Animaciones y transiciones
  5. Vistas y manipulación de diapositivas

Experta



MC. Martha Cecilia García Almaguer