Objetivo


Propósito general del curso
El curso Herramientas para el coaching personal permitirá al participante valorar los métodos y estrategias a desarrollar para mejorar sus habilidades personales, de trabajo en equipo y en las organizaciones para convertirse en líder capaz de transformar su vida y su entorno en forma eficaz.

Competencias


  • Conocer qué es un proceso de coaching y cuáles son sus beneficios para expandir la capacidad de acción efectiva.
  • Practicar la forma de utilizar los recursos internos, con el objetivo de explorar y definir lo que se quiere lograr.
  • Aplicar técnicas para conseguir un alto rendimiento personal.
  • Desarrollar competencias de coaching e iniciar un proceso de transformación personal.

Esquema


Duración



El programa del curso está diseñado para cumplirse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses; está planteado para que lo abordes de manera asincrónica, por lo que puedes elegir el momento de estudio más adecuado para ti. Se recomienda que dediques un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos. Además, es conveniente que asignes un horario definido para realizar las actividades del curso y elijas un espacio donde cuentes con una buena conexión a Internet y te encuentres cómodo.

Evaluación


El programa del curso está diseñado con base en lecciones que conllevan ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteadas para medir tu nivel de logro de las competencias obtenidas con el curso. Dependiendo del puntaje alcanzado en cada evidencia, serás merecedor de una insignia, en este caso un listón. El listón naranja representa el nivel mínimo aprobatorio; el amarillo, el nivel medio y el listón verde, el nivel máximo de logro.

Experto



Patricia González Esparza