Propósito general del curso


Desarrollar habilidades de diseño de planes de negocios a través de la metodología “canvas de negocios” y “learn startup”, técnicas, herramientas y estrategias de administración, ventas, contabilidad, relaciones públicas y publicidad para potenciar el diseño y desarrollo de un plan de negocios, así como el cumplimiento de sus objetivos.

Competencias


  • Reconocer cómo un plan de negocios coadyuva a cumplir los objetivos que tiene una empresa con facilidad y eficiencia.
  • Analizar a sujetos que compran o que van a comprar productos y servicios a través de técnicas y herramientas de mercadotecnia.
  • Distinguir los diferentes tipos de canales de comunicación que existen para interactuar con clientes y cuáles son los más convenientes para su plan de negocios.
  • Determinar los elementos clave con los que deben contar los esfuerzos publicitarios y comerciales que se desarrollen en su plan de negocios en términos de mercadotecnia.
  • Distinguir las ventajas de contar con una infraestructura de calidad para potenciar sus ventas, ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y poder representar una verdadera competencia ante quienes manejan el mismo giro de negocio.
  • Reconocer la importancia de realizar un documento escrito donde se comparen los objetivos de su proyecto de negocio contra las necesidades de su mercado objetivo.
  • Mejorar la forma de comunicación con los clientes o posibles clientes de un negocio.
  • Detectar áreas de oportunidad para tomar mejores decisiones y lograr el cumplimiento de objetivos.
  • Desarrollar su plan de negocios estratégico de manera efectiva.

Esquema


Duración


El programa del curso está diseñado para completarse en 40 horas, distribuidas en un máximo de 2 meses. Asimismo, está planteado para abordarse de manera asincrónica, de forma que puedes elegir el momento más adecuado para ti. Se recomienda que dediques un mínimo de 6 horas semanales para alcanzar los objetivos del curso. No olvides asignar un horario definido para realizar las actividades del curso y elegir un espacio donde cuentes con una buena conexión a internet y te encuentres cómodo.

Metodología de evaluación


El programa del curso está diseñado con base en microlecciones que incluyen ejercicios de aplicación y evaluación denominados Evidencias de aprendizaje, planteados para medir el logro de las competencias propuestas en el curso. Para obtener una mejor experiencia de usuario y visualizar óptimamente las Evidencias, te sugerimos realizarlas en computadora o tableta.

Un conjunto de evidencias te permite alcanzar una insignia asignada en tres estados. Dependiendo del nivel de logro alcanzado en las evidencias que conforman la insignia, recibirás un puntaje acorde con el grado desarrollado. Para aprobar el curso, deberás haber alcanzado cada insignia en cualquiera de sus tres niveles.

Temática


  1. Introducción a un plan de negocios.
  2. Clientes.
  3. Infraestructura del negocio.
  4. Estructura de finanzas.
  5. Tu estratégico plan de negocios.

Experto


Eric Chama